Sobre nosotros

Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos... Nice to meet You 🙂

Lo primero que queremos, es darte las gracias por haber llegado hasta nosotros y estar leyendo estas líneas. PlanetaChicote es único y ha sido creado de una manera un poco diferente al resto de alojamientos de este tipo. Jamás hemos recibido subvenciones ni las hemos pedido. En la Antigua Casa de Pedro Chicote, todo es artesanal y cada detalle, ha sido cocinado a fuego lento. Siempre hemos sido fieles a aquella primera sensación que tuvimos, cuando llegamos a este lugar en 1995. Fue casualidad… Eso, si creemos, en las casualidades.

Fue llegar a Zafra de Záncara y la inercia del estrés se detuvo de golpe. La visión del risco que da la bienvenida al visitante y sobre el que se asienta el pueblo, nos ralentizaba, nos metía de repente en un ritmo de bolero. Fue bajarnos del coche y algo nos atrapó. El silencio, el trato sencillo y franco de las gentes que habitan este lugar, el paisaje, la luz...

Es difícil expresar qué fue exactamente lo que nos pasó, pero sentimos que algo íntimo y sagrado se había apoderado de nosotros.

Lo que aún no sabíamos, es que acabábamos de encontrar nuestro lugar en el mundo. Y es aquí donde decidimos quedarnos y crear un lugar conectado a la esencia más ancestral.

Tanto en nuestras grandes Casas del S. XVI, como en los coquetos Lofts para parejas, como en la Piscina Infinity de agua salada, como en el Canal del Silencio, como mirando el fuego en nuestras Chimeneas, te sentirás en armonía. Enseguida percibirás que estás en un lugar especial porque está creado para ti... Por y para tus sentidos....

¿Y sabes por qué?

 

Pues porque detrás hay dos personas creativas, que desde el primer momento, mucho antes de que tú llegaras a nosotros, han pensado en tu felicidad.

Hemos dedicado todo el tiempo del mundo a pensar, a crear, a actuar, a diseñar.... Somos conscientes de que cada uno de vosotros sois diferentes y tenéis una sensibilidad, gustos diversos....  Da igual lo que estés buscando, porque casi seguro que nosotros te lo podemos ofrecer.

Antes de llegar a Planeta Chicote, trabajábamos como periodistas en los servicios informativos de una televisión nacional. Allí todo eran carreras, humo de cigarrillos, estrés, lucha por mantener algo que ni siquiera deseabas, que ni siquiera era tu aspiración, tu deseo profundo.....

¿Cómo imaginar una vida sin correr...? Pues sí, la imaginamos y la creamos.

 

Nos gusta viajar, somos viajeros y queríamos ofrecer a nuestros huéspedes lo que nosotros siempre buscamos y rara vez encontramos.

Nuestras casas son espacios que poco a poco se van integrando en la respiración hasta que empezamos sentirlos como propios, como algo muy nuestro. Estar a gusto.... Estar, sin más.... Bienvenidos...

... Os deseamos una feliz estancia....

Translate »