Planeta Chicote vive en Zafra de Záncara

Un pueblo de cuento en CUENCA donde pierdes a vista y no la encuentras más

Planeta Chicote en Zafra de Záncara

En el centro de la provincia de Cuenca, todavía existen los cuentos. Planeta Chicote....

Erase que se era, un pueblo que miraba al cielo. Allí se asentaba un planeta misterioso y bello, al que todos en la comarca conocían como Planeta Chicote. Las gentes del lugar se caracterizaban por poseer una nobleza y una gallardía fuera de lo común. Pero al mismo tiempo eran cálidos y recibían al visitante con una sonrisa.

El viajero, que solía llegar con los huesos molidos por un largo trayecto realizado en carreta, se abandonaba al deleite de disfrutar de una buena hogaza de pan con queso, de un vino nacido de cepas centenarias y de echar una cabezada bajo la sombra de una encina, seguro de haber arrivado a un lugar mágico. La salida del sol y su ocaso, habían sido declarados Patrimonio de los Humanos Enamorados y…

Planeta Chicote

No queremos hablar ni de colorín ni de colorado, porque este cuento continúa escribiéndose cada día. Déjate seducir por las vistas panorámicas de Zafra de Záncara, donde se yergue Planet@ Chicote. Es un antiguo asentamiento árabe, con restos de su castillo, de su almena y de su muralla. Los momentos más bellos, son sin duda, al amanecer y al atardecer. Si te gusta andar, hay rutas a pie en plena naturaleza, por las que podrás caminar disfrutando de paisajes de ensueño.

Translate »