ANTES DE ENFERMAR

¿Qué me pasa doctor?

 ¿Por qué enfermamos?

Tensión Vital frente a Grumo Vital

Bienvenidos a mi blog ¡Tiembla Punset, el alma no está en el cerebro!

Hoy: ¿Qué me pasa doctor? Antes de Enfermar TPE

Siempre es AHORA y AHORA habita en un cosmos inteligente en 5 dimensiones. 5 dimensiones estimuladas por 5 Movimientos Vitales Inteligentes. Cuando esos movimientos dejan de fluir libre y coordinadamente, nosotros nos transformamos en unos pesados viajeros del tiempo. Dicen que un exceso de pasado nos provoca tristeza nostálgica  y un exceso de futuro, ansiedad. Para que la ficción sea sustituida por realidad, el mejor remedio que conozco, es la práctica del Katsugen Undo y conocer la existencia de la TPE: Tensión Parcial Excesiva. 

                                                                                                                                         

Laura López Coto

Autora del libro Seitai Inteligencia Vital


¿Qué me pasa doctor? Antes de Enfermar 

 

TPE significa Tensión Parcial Excesiva. Cuando  una olla no tiene la posibilidad de rebajar la presión por medio de una válvula, explota.

Cuando los seres humanos no tenemos el recurso de sacar la sobreexcitación, petamos. Ese estado alterado de nuestra naturaleza se conoce en el terreno de la medicina como ENFERMEDAD.  Y la enfermedad, como todos sabemos tiene varios grados, desde leve a grave o gravísima.

El Seitai no observa la enfermedad, sino la coagulación del Movimiento Vital, lugar donde invariablemente se genera una TPE fortísima. Ese desajuste provoca que el conjunto que somos, se desestabilice. 

 

musician-664432_1920

 

¿Qué me pasa? Nuestra Cultura equivoca el enfoque

Pensamiento positivo… Vivir en armonía, en el AHORA… 10 cosas que hay que hacer para ser feliz… No te deprimas. Ignora la ansiedad. Eso no es real, es psico-somático…

Cuando alguien manifiesta algo, es real. Muy real y hay que tomarlo en serio. Pero, ¿sabemos interpretar las manifestaciones de aquello que nos aflige? ¿Qué me pasa?

El desconocimiento crea miedo. El miedo, inseguridad y la inseguridad, nos hace tomar decisiones equivocadas.

Somos un saco insaciable de muletas. Y cuanto más necesitamos, menos libres nos sentimos. Esa falta de libertad nos hace torpes y de eso saben mucho los que están muy interesados en que vivamos encogidos.

Los medios de comunicación están llenos de recetas. Existimos en el mundo de la injerencia. El que más y el que menos ha leído o conoce fórmulas varias para dar solución a todos nuestros problemas.

Antes, el Ser Humano se las tenía que ver sólo, pero ahora, en las sociedades modernas, contamos con inacabables recursos: coatches, medicamentos, gimnasios, masajes, alimentos de todo tipo en cualquier estación del año, fisioterapeutas, psicólogos… Los niños lo saben. Son asistidos desde la más tierna infancia por todo un mundo de cosas creadas por nosotros y sin embargo…

Cada vez nos sentimos más perdidos.

Cuanto más sabemos, menos sabemos. ¿Es viejo o actual eso de, sólo sé, que no sé nada?

Y nada sabremos mientras vivamos ignorando el Movimiento Vital Inteligente y su Estructura.

Vestimos una camisa que hemos abrochado mal en el primer botón y por eso parece que paso a paso la vamos abotonando, vamos salvando los obstáculos, pero nos sentimos desorientados.

Si la camisa-cultura-conocimiento abrochara bien sus botones, todo encajaría.

¿Y qué es lo primero que no encaja?

El dogma de que, como seres racionales que somos, podemos controlarlo todo desde la cabeza. Curiosamente, entre Oriente y Occidente, sensibilidades que tradicionalmente han contemplado la vida de forma diferente, en esto sí están de acuerdo. La mente lo puede todo. Y lo que no, lo metemos en el cajón de sastre desastre del inconsciente promovido por Freud y que tanto ha calado en el código de creencias. A lo desconocido o complejo, lo llamamos instinto, bajas pasiones, actos reflejos

Es así cómo vamos actuando, emulando a un domador de leones. Mente haz esto, haz lo otro, ¡sit down! Pero contamos con un látigo muy pequeño para manejar a tanta "bestia".

Y así seguirá siendo, porque estamos partiendo de varias premisas falsas.

head-607480_1920

La mente racional y el control mental no lo pueden todo, porque la psique nace del organismo.

  •  El Sistema Nervioso Central no es un súper héroe. Es un componente más de todo el conjunto y está al servicio de cumplir las necesidades vitales. Esa exigencia nuestra de otorgarle unas funciones que no le corresponden, convierte al la parte más intelectual del cerebro en una rebelde insumisa que nos amarga la existencia, en lugar de ser un órgano magistral y brillante, como debería ser. El SNC es tan importante como lo son el Sistema Nervioso Neurovegetativo, las hormonas, etc.
  • Organizar no significa tiranizar. Los deseos y anhelos que llegan a nuestro Sistema Nervioso Central, son la expresión psíquica de nuestras necesidades vitales. Ignorar este principio vital básico, enarbolando la bandera de lo racional por encima de todo, sólo nos crea sufrimiento y desconcierto.
  • La salud no está en lo que comemos, en hacer mil deportes, en cómo domesticamos nuestra voluntad, sino en nuestra capacidad orgánica de asimilar lo que necesitamos y en rechazar lo que nos sobra o nos es perjudicial. Eso se consigue gracias al vaivén natural de todos los componentes vitales. Cuando el DESEO ESPONTÁNEO que surge espontáneamente del organismo se inhibe, se transforma en coágulo vital. Donde la vida se coagula, amaina el movimiento. Un río que no fluye y en el que sus aguas se estancan, huele mal y todo lo que debía desarrollarse, se malogra. Nosotros funcionamos exactamente igual.
  • Todo aquello que no controlamos en toda su dimensión, no pertenece forzosamente al inconsciente. Hay muchas cosas que entran en ese ámbito, como conducir, enamorarnos, caminar, comer-digerir-ir al baño, respirar, etc. Ese diálogo entre consciente y no consciente celular permanente, se llama espontáneo y actúa, nos demos cuenta o no. Nuestra razón y mente lógica, no es tan importante.  🙂 Eso lo vive cualquier cachorro que sin saber nada, posee todos los recursos para captar la atención de los que le rodean para que le prodiguen todo lo necesario para sobrevivir.

abstract-698594_640

 

¿Qué me pasa? Vida que creamos VS Vida que Crea

Los humanos hemos diseñado una existencia vestida culturalmente y la Vida, en realidad, vive rigiéndose por otros parámetros. Ambas formas de vivir tendrían que vibrar en sintonía y que ese diseño nuestro, creado culturalmente, nos facilitara las cosas para vivir una vida más plena. Para ello, lo confeccionado por nosotros, debería conocer mejor lo que nos originó. Pero no es así. Ambas realidades viven divergentes, porque lo creado por nosotros, ha tomado el mando ignorando a la vida real que nos creó y que nos mantiene con vida.

Esa divergencia entre la vida creada y la vida que Crea, edifica malestares cotidianos. ¿Qué me pasa?

Los malestares toman mil formas: estreñimiento, alteraciones en la piel, debilitamiento óseo, ansiedad infundada, miedo sin origen, jaquecas, depresión, forúnculos… La lista es infinita.

¿Cómo se te manifiesta tu grumo vital...? Está bien dedicar un rato a este asunto...............

Da igual la forma que tomen, ellos son el Pepito Grillo que confecciona la vida, para que nuestra prepotente mente vestida repare en las necesidades de la otra mente espontánea que surge de nuestras células.

Como esos malestares nos resultan tan molestos, los acallamos.

¿Cómo?

De mil maneras, pero la forma más extendida últimamente es a través de los medicamentos. Nos dan igual sus efectos secundarios. Tenemos tal confianza que los consumimos sin más, sin pensar cómo esa química altera la química natural de nuestro organismo. Tanto los consumimos, que cuando los necesitamos realmente, no son tan eficaces como podrían resultar.

Todo, absolutamente todo, está sometido a las necesidades de los mercados. Lo nuestro no importa. Importa lo que les importa a ellos y nosotros les seguimos el juego.

Sea como sea, esos malestares cotidianos se acallan a base de martillazos, sin resolver, ni tan siquiera comprender, el origen real que los originó. Como no aguantamos nada, cada vez nos resulta más complicado soportar cualquier cosa. Tenemos las soluciones y las utilizamos, o más bien, las sobre utilizamos. Es una nueva religión.

Entonces la vida se calla... Y cuando reaparece, lo hace en forma de ENFERMEDAD GRAVE.

Nadie relaciona actos pasados, con hechos presentes. Ese tipo de análisis no está entre nuestras prioridades

Por todo esto es importante conocer la TA y la TPE.

¿Cómo y por qué enfermamos...? Próximamente TPE, tensión parcial excesiva. Lugares cansados que jamás relajan, ni siquiera cuando dormimos.

Portada web 6

 

 

 

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos frijoles, tendría más problemas reales y menos imaginativos. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y públicamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegría. Pero su pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha mi vida, solo de momentos, por lo que les sugiero que no se pierdan el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas, si pudiera volver a vivir, viajaría mas liviano.

Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

                                                               Jorge Luis Borges

+ Seitai en el Libro Seitai Inteligencia Vital. Como una novela de intriga, no lo podrás dejar... ¿Te intiga tu vida? ¿Te intriga encontrar quién eres?

[recent_products per_page="12" orderby="menu_order" columns="0" category=""]

¿Quieres leer más entradas del Blog de Seitai?

¡Planeta Chicote en boca de todos!

Europa Press asegura que somos la segunda casa rural más recomendada en las redes sociales por los usuarios. Trabajar en silencio. Que sean el éxito y los resultados los que hagan ruido. Nos llegaba de muchas partes que figuramos en el top de las dos primeras casas...

El Cuentakilómetros. Antigua casa de Pedro Chicote.

Viajamos hasta Zafra de Záncara nos dirigimos después, para alojarnos en un lugar especial, la Antigua Casa de Pedro Chicote. No se pueden perder esta propuesta por cómo son sus dueños, por cómo es el lugar, por la propia casa y por la maravillosa piscina con vistas....

Piscinas infinitas… en pleno campo

No sólo grandes rascacielos o resorts de lujo cuentan con las llamadas infinity pools o piscinas para contemplar el horizonte, el infinito y dejarse invadir por la paz. No, también las casas rurales se han sumado a esta tendencia. Estás que propone Toprural son un...
Translate »