Alrededores

Lo que gravita entorno a Planeta Chicote. El tiempo se te hará corto

El descanso ya lo tienes solucionado en nuestras maravillosas casas hechas artesanalmente. Pero, ¿qué harás cuando estés fuera de ellas…?

Entre Madrid y Valencia, existe un paraje antiguo y vibrante que está por descubrir. Tú, viajero, despojado de la costumbre, te alejas de las zonas más trilladas, para adentrarte en lugares, donde te garantizamos, un viaje por el tiempo a través de los sentidos y de la emoción. Todo dependerá del tiempo que vengas y de tu interés. Por supuesto, alguna de las siguientes visitas que te proponemos, son de temporada.

¡Consultanos!

A 35`de casa…

A tan sólo media hora, encontrarás Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Es una bombonera de calles empedradas y de recovecos escondidos, que se abren a ti, según tu curiosidad. Es una amalgama de arquitectura, historia, museos, restaurantes, tiendecitas de productos típicos y aire perfumado. No te pierdas un paseo por las hoces de los dos ríos, el Huécar y el Júcar, que humedecen los huertos de muchos conquenses. En verano, podrás organizar un picnic en sus playas.

Si te van los museos, tienes el Arqueológico, el de Arte Abstracto, Ars Natura y desde luego, si va con niños, no dejes de visitar el de la Ciencia.

Y si lo tuyo es la aventura qué tal un vuelo en ultraligero, un paseo a caballo, un descenso de un cañón, un disfrutar de la naturaleza a bordo de una piragüa, un acceder a lugares espectaculares en un Quad…

A 10`de casa…

Avista el despertar y el recogimiento de las grullas y los flamencos en Las Lagunas del Hito. Un humedal estacional de agua salada.

A 25’ de casa…

Húndete en los gruesos muros de piedra del Monasterio de Uclés, conocido como El Escorial de la Mancha.

A 15’ de casa…

Viaja en el tiempo visitando el magnífico Yacimiento Arqueológico Romano de Segóbriga.

A 30´de casa

El también yacimiento romano de Valeria. En verano podréis disfrutar de una semana de recreación de lo que era la vida en la época de los romanos. También podéis hacer un picnic en la ruta de las caras en la Hoz del Río Gritos.

A 30´de casa …

El histórico municipio de Alarcón y su pantano. Pueblo antiquísimo, cuyos orígenes se remontan a la prehistoria. ¿Te hace un baño en sus playas…?

A 55´de casa…

Juega a adivinar qué se esconde en las caprichosas formas de las rocas de la Ciudad Encantada, recorre la magnífica Serranía de Cuenca, visita las Majadas y sueña paseando por un bosque de hadas donde nace el Río Cuervo.

Y además…

Las Chorreras de Enguídanos, un paraíso natural considerado una de las mejores piscinas naturales de España donde refrescar tus días de verano.

Métete en la piel de un señor feudal en los castillos de Puebla de Almenara y Belmonte.
Reta a los “gigantes” que te desafían desde los Molinos de Viento de Mota del Cuervo. Están en plenaRuta del Quijote.
PrIego y sus alrededores, recorriendo la Ruta del Mimbre.

El parque cinegético del Hosquillo. Previa petición de hora por teléfono, podrás acceder a un lugar hermoso donde podrás ver osos pardos en libertad. Te dejamos el enlace a un vídeo.

Y…¡Aún hay más!
En todos estos lugares, disfruta de la gastronomía: dulces, mieles puras de abejas, rotundos quesos manchegos, chorizos y lomo en orza… De la artesanía y de profesiones ancestrales que se mantienen vivas.

Ten en cuenta, que aquí te damos un apunte de todo lo que puedes hacer. Para las estancias más largas, os descubriremos secretos que sólo nosotros conocemos y que te regalaremos con mucho gusto. Además, los que venís de lejos podéis visitar Toledo, Madrid, etc.

Translate »